lunes, 12 de enero de 2009

CAPÍTULO 10: EL ESTUARIO.

Pongamos los resúmenes de este décimo y último capítulo...

16 comentarios:

  1. Personajes: Nico, Marga, Firmino , Damiao, Garfia y sus hombres.

    Resumen: Se quedaron todos presos en el barco de Damio pero a la vez eran libres prque podían ie donde querían menos a una sala, pero eso si eran muy desagradables por ejemplo cuando era hora de comer el cocinero ponía la comida y ya está pero por mucho que quisieras hablar no hablaba..Mas tarde izieron un plan para huir, pero fracaso pero faltaba Marga, que vino con un bidón de gasolina y exploto el barco después se fueron nadando asta la costa.

    ResponderEliminar
  2. Nico y todos hicieron un plan para escapar pero eran muchos, pero luego la suerte les cambio y vino un barco y se acerco al yate y se pasaron gente hombres y mujeres tripulación del capitán del yate asique el plan ya era pan comido. Entonces todos se separaron entonces Nico y Armindo se fueron a la bodega y Nico les distraía y Armindo se tiro encima de ellos, luego salieron a cubierta y los cogieron Marga al ver la situación cogió combustible i lo roció por el yate, luego todos saltaron por que iba a explotar y después los rescataron.

    ResponderEliminar
  3. Nico y todos hicieron un plan para escapar pero eran muchos, pero luego la suerte les cambio y vino un barco y se acerco al yate y se pasaron gente hombres y mujeres tripulación del capitán del yate asique el plan ya era pan comido. Entonces todos se separaron entonces Nico y Armindo se fueron a la bodega y Nico les distraía y Armindo se tiro encima de ellos, luego salieron a cubierta y los cogieron Marga al ver la situación cogió combustible i lo roció por el yate, luego todos saltaron por que iba a explotar y después los rescataron.

    ResponderEliminar
  4. Nico y los demas tuvieron una idea,tenian que acer algo para que no les pasara nada.Así que tuvieron una idea cada uno se distribulle por cada lado Nico iria a desarmar a los de la boga mientras que Armido y Firmino se tiraran encima de ellos.
    Aora solo podian hacer una cosa dormir asta la hora de aquel plan.
    Cuando se detuvo en la embocadura de el estuario comenzó el plan.
    Nico fue a las bodegas y empezó a ablar con los dos hombres uando se puso a amenazarle Firmino y Armino se tirarón encima y los dejaron inconscientes.Cuando entraron se dieron cuenta de que no habia nadie así que alguien dijo que el plan habia terminado,ellos buscaban a Mrga con desesperación ella se encontraba dond estaban las recargas de combustible,Marga cojió una bolsa y la esparció por todo el yate mientras que fué a cojer un mechero y dijo aqui estoi estoi prendiendo tu yate y eso es lo que izo tuvieron que salir todos corriendo y tirarse al mar porfin prendio fuego y explotó.
    Salieron todos corriendo.

    ResponderEliminar
  5. Nico, Firmino, Malfeito, Marga, y Damiao idearon un plan para escapar del barco donde los tenían prisioneros. 2 de los chicos se lanzaron contra dos hombres armados asta los calcetines, cuando creían que ya lo avían conseguido por detrás Aparicio García con sus hombres y les dijo: ¡soltad las armas! Cuando dejaron las armas en el suelo García les pregunto que donde estaba Marga. Marga salio con un baril de gasolina casi vacío y con un mechero en la mano. Al final a marga se le escapo el mechero, García y sus hombres fueron los primeros en echarse al agua y después se subieron a un barco pesquero y se fueron al puerto

    ResponderEliminar
  6. Nico y los demás idearon un plan, mientras Nico distraería a los guardias, cuando algunas personas hubieran abandonado el yate y después Damiao y Malfeito les golpearían en la nuca. Lo hicieron pero García les pilló, luego preguntó que dónde estaba Marga, ellos no lo sabían y por eso no contestaban.
    Marga estaba llenando todo el yate de combustible y había cogido un mechero. García y sus hombres pensaron que estaba loca, pero lo hizo, lo quemó. Los primeros en saltar fueron García y sus hombres, luego Nico y los demás.
    Los vio un barco pesquero, la policía estaba ya en camino. Despés se rieron de todo lo que había pasado.

    ResponderEliminar
  7. Los secuestraran idearon un plan iban a secuestrar el barco habían nueve hombres y tres mujeres garcía agarro a firmino y le apunto con la pistola en la sien marga estaba en el cuarto de las calderas después le puso fuego al yate y la mayoría saltaron al final ganaron los buenos.

    ResponderEliminar
  8. Los secuestrados planearon una plan,,iban a apoderarse del barco a la fuerza El plan se fastidió cuando García cogió a Firmino y los otros salieron voluntariamente, todos excepto Marga que estaba en el cuarto de las calderas y eso le vino muy bien por que pudo coger combustible y un mechero de la cocina para amenazar a García y a los suyos.

    Como no los soltaba, Marga prendió el yate y todos se tiraron al agua, los niños se fueron a un pescador y pudieron ser salvados.


    Fin.

    ResponderEliminar
  9. Personajes: Nico, Firmino, Damiao, Armindo, Marga ,R&R&R,y García
    Los cinco amigos piensan un plan para liberarse de García y sus hombres. Nico distrae a los guardias, Armindo y Damiao los atacan para coger sus armas, pero García les dice: “ se acabó el juego, tirar las armas” , sujetando a Firmino por el cuello y apuntándole con una pistola. Mientras tanto Marga coge un bidón de combustible y un mechero , prende fuego el yate. Los cinco amigos saltan por la borda y nadan hasta que un barco pesquero los rescata y avisan a la policía.

    ResponderEliminar
  10. Marga puso la gasolina por todo el barco y cogió un mechero y García quería matar a Nico y a Marga.
    Marga encendió el mechero y García se tiró al agua primero que todos.
    Después Nico y Marga se tiraron del barco y cuando se alejaron un poco y explotó el yate.
    Marga contagió la risa a Nico, Firmino y Damiao.

    ResponderEliminar
  11. Personajes Marga Nico los agentes y sus amigos.
    Que querían hacer un plan que era dejarlos
    Inconscientes a los cinco guardias que iban
    Armados y ellos dejaron a dos casi inconscientes. La chica se escapó y avían
    Barriles de gasolina y los incendio exploto y la
    Policía detuvo a García y sus agentes.

    ResponderEliminar
  12. Personajes: Nico ,Marga, Firmino ,Damiao, Malfeito y García
    RESUMEN
    Por la noche planearon un plan. Por la mañana Marga y Firmino fueron a examinar el yate y Nico ,Damiao ,y Malfeito se quedaron despistando a los guardias .Después García les pillo a todos menos a Marga que puso un liquido por todo el barco y con un machero lo quemo .Después todos de la mano saltaron al agua.

    ResponderEliminar
  13. Personajes: Nico y Marga

    Cuando al mediodía, los de la policía, no sabían si iban a alcanzarles, ya que iban a Luanda, aunque no sabían que iban en un yate. Llegaron a San Vicente. Nico, Marga, Armando, Damiao y Firmino no sabían que hacer, hicieron un plan. La primera fase, les salió bien, la segunda no. No vieron a Marga y tiraron las armas. De repente Marga tiró gasolina por todo el barco, cogió un mechero y lo tiró al suelo. Se encendió el barco y todos se tiraron agua a bajo, y hico, booooooooooooooooom, y se salvaron de todos los peligros que les había pasado.

    ResponderEliminar
  14. Capitulo10:
    Al día siguiente iban a llegar a Lisboa. NO sabían que iba a pasar por eso trazan un plan. Por la mañana temprano le quitarían el arma a los guardias que estarían cansados y luego verían lo que hacer. Todo salió muy mal pero al final Marga derramó un bidón de gasolina por el barco y luego lo encendió. A los pocos minutos explotó. Sobrevivieron todos pero García y sus hombres supongo que fueron a la cárcel

    ResponderEliminar
  15. Al día siguiente estaban muy cerca para llegar a Lisboa, No sabían que iva a pasar eso por eso decidieron idear un plan. Por la mañana temprano le ivan a quitar el arma a los guardias que estarían cansados y luego ya haber lo que se le ocurrian que hacer. Todo salió muy mal pero al final Marga coge un bidón de gasolina y lo derramó por todo el barco y tiró una cerilla al suelo mientras que se quemaba el barco Marga, Firmino, Damiao y Nico saltaron todos cogidos de la mano al agua y García y sus hombres también lo hicieron. A los 10 minutos de haber estado nadando el barco exploto y vieron como los pedacitos de trozos del barco se ivan sumerguiendo debajo del agua. Sobrevivieron todos pero supongo que García sus hombres y Dinis Caraphina hallan ido a la carcel.

    ResponderEliminar
  16. Cuando ya planearon un plan lo hicieron pero les pillaron,mientras, Marga estubo mirando una habitación que havían cosas,havían botes de combustible y lo tiró por todo el barco. García y sus hombres se tiraron al agua y se fueron y nico y los demás también.nadaron hasta la orilla y sev abracaron.

    ResponderEliminar